LOS MEJORES ALIMENTOS PARA VIAJAR

¿Sabes cuáles son los alimentos mejores que harán que tu conducción en la carretera sea liviana y segura?

comida-comer-cocheLOS MEJORES ALIMENTOS PARA VIAJAR

Si vas a realizar viajes largos este verano con el coche, además de revisar previamente el mantenimiento y revisión de los dispositivos de seguridad del vehículo, tienes que tener en cuenta la previsión de víveres.

En caso de que tu viaje se alargue más de la cuenta por la operación salida, accidentes de tráfico o averías repentinas en el motor del coche, ten a mano algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a pasar las horas de una forma confortable y saludable.

 

¿Sabes cuáles son los alimentos mejores que harán que tu conducción en la carretera sea liviana y segura?

Sandwiches caseros

Un buena opción fácil de preparar y ligeros son los sandwiches con pan integral (ayudará a la digestión) con fiambres bajos en grasos como puede ser el pavo y acompañados con lechuga, tomate o atún. Es una forma fácil y sencilla para que comáis en familia durante el trayecto en la carretera.

Evita las chuches y snacks

Aunque los niños suelen pedir chuches, patatas y snacks, estos no son los productos más recomendables para un viaje, sobre todo para el piloto. Por su alto índice y cantidad en azúcares añadidos y grasos no facilitarán la digestión y provocarán pesadez e hinchazón en el estómago. Incluso las gominolas y ganchitos pueden llegar a producir somnolencia, algo que debe evitarse, sobre todo para el miembro del vehículo que se encuentra al volante, en pro de la seguridad vial de toda la familia.

Bebidas que hidraten

Con el objetivo de que los adultos se mantengan despiertos durante los viajes en carretera, el café es una bebida que ayudará a afrontar las largas horas de trayecto. El hecho de mantenerse ágil y en alerta debe tenerse en cuenta tanto para el conductor como para el copiloto, ya que la función en este caso de acompañante, es vital para ayudar a sobrellevar el viaje lo mejor posible.

Opta también por agua, la mejor opción para mantenerse hidratados. También son aconsejables las bebidas refrescantes con cafeína, aunque si has descansado bien no serán necesarias. No consumas en exceso las bebidas gaseosas porque te podrán provocar molestos gases en el estómago.

Evita digestiones pesadas

Aunque no es lo más recomendable por el proceso de digestión del organismo, si comes antes de viajar evita almuerzos copiosos y opta por versiones de menús ligeros y frescos. Te recomendamos que ingieras previamente alimentos fáciles de digerir y bajos en azúcares y grasas. Algo de carne o pescado como proteínas y un poco de hidratos de carbono como puede ser la pasta y el arroz, ayudarán a que cojas energía y te sientas vital en el volante mientras conduces.

Estos alimentos te permitirán una mejor conducción con tu familia mientras estáis en el interior del coche. Aunque lo ideal es que realices, entre otros consejos de seguridad, algunas paradas en la carretera para poder despejarte, estirar las piernas e hidratarte. ¡Buen provecho!

 

Back to top