CÓMO CAMBIAR LA RUEDA DEL COCHE PASO A PASO

Si tuvieras que sustituir una rueda de tu coche ¿sabrías cómo hacerlo?

como-cambiar-una-rueda-de-cocheSi tuvieras que sustituir una rueda de tu coche ¿sabrías cómo hacerlo? La gran mayoría de los conductores pondrían cara de póker si tuvieran que enfrentarse a esta tarea; además, a no ser que exista un pinchazo muy evidente, un gran porcentaje de conductores no sabe identificar cuándo es necesario cambiar el neumático.

En caso de que en algún momento tus ruedas sufran un pinchazo inesperado, te será muy útil conocer esta sencilla guía para sustituir tu neumático dañado por el de repuesto. ¡Toma nota!

 

Primer paso: toma consciencia de lo que sucede

Si el pinchazo se produce mientras conduces notarás que la dirección se endurece y el vehículo pierde estabilidad. Lo primero que debes hacer es parar en un lugar seguro, que no obstaculice a ningún otro vehículo y en el [...]

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA VIAJAR

¿Sabes cuáles son los alimentos mejores que harán que tu conducción en la carretera sea liviana y segura?

comida-comer-cocheLOS MEJORES ALIMENTOS PARA VIAJAR

Si vas a realizar viajes largos este verano con el coche, además de revisar previamente el mantenimiento y revisión de los dispositivos de seguridad del vehículo, tienes que tener en cuenta la previsión de víveres.

En caso de que tu viaje se alargue más de la cuenta por la operación salida, accidentes de tráfico o averías repentinas en el motor del coche, ten a mano algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a pasar las horas de una forma confortable y saludable.

 

¿Sabes cuáles son los alimentos mejores que harán que tu conducción en la carretera sea liviana y segura?

Sandwiches caseros

Un buena opción fácil de preparar y ligeros son los sandwiches con pan integral (ayudará a la digestión) con fiambres bajos en grasos como puede ser [...]

Malestar conduciendoPor fin llegan las vacaciones de verano, tan anheladas durante todo el año. Comienzan los preparativos para emprender un viaje en coche que nos desconectará unos cuantos días de la vida cotidiana.

Muchas personas son propensas a sufrir molestias y problemas de salud en trayectos que implican mucho kilometraje. Lo que podría ser una gran experiencia compartida, para muchos se convierte en un auténtico calvario.

Las dolencias más frecuentes durante los viajes largos suelen ser mareos, dolores de cabeza, vómitos y problemas de circulación. La fatiga, el calor y el cansancio afectan de forma muy distinta a los viajeros, según su sensibilidad o su estado de salud.

El movimiento del vehículo es percibido por los oídos, la vista, las articulaciones y la piel. Nos mareamos si las señales que recibe el cerebro a través de las [...]

aplicaciones-de-parkingMiles de conductores sufren diariamente el calvario de encontrar sitio para aparcar en las grandes ciudades. El avance de las nuevas tecnologías nos facilita la vida en infinidad de aspectos de nuestro día a día, entre ellos,  el de aparcar en las urbes. A través de la geolocalización por móvil y los mapas interactivos, algunas aplicaciones pioneras permiten detectar dónde hay una plaza libre para el usuario, ya sea de pago o gratuita.

Las apps se posicionan como grandes aliadas para los conductores españoles. ¿No conoces cuáles son las más revolucionarias para encontrar sitio fácilmente cuando quieres aparcar? Búscalas en el appstore o google play de tu smartphone, regístrate y no esperes más para empezar a utilizarlas, ¡te facilitarán la vida!

Wazypark

Esta app es la última revolución en móvil y te ayudará a aparcar tu automóvil en las [...]

Si realizas trayectos largos habitualmente, sabrás cómo estos desplazamientos afectan de forma directa a tu coche. Impactos de mosquitos e insectos sobre la luna o parabrisas, suciedad de polvo por lluvia y otros agentes meteorológicos, entre otros muchos factores externos, provocan que tu vehículo se vaya deteriorando poco a poco. Desde Urkamendi Motor te damos algunos consejos para limpiar tu coche de estos incómodos agentes cuando te encuentras conduciendo en la carretera.

como-limpiar-insectos-cocheMosquitos y más mosquitos sobre tu coche
Es increíble la cantidad de mosquitos e insectos que pueden llegar a impactar en la luna de tu vehículo cuando realizas un largo trayecto de viaje en la carretera. Dependiendo de la zona y estación del año en las que viajes, los mosquitos pueden aparecer en bandadas si pasas, por ejemplo, por rutas en las que [...]

coche en la carretera La playa y la montaña son los destinos que eligen los españoles para viajar durante los meses de verano. Pero no solo de costas, mar y playa podemos disfrutar cuando nos escapamos con nuestro coche para vivir unos días libres. Los destinos del continente europeo cada vez son más frecuentes entre los jóvenes conductores españoles que se atreven a coger el volante para viajar por los países comunitarios.

Si eres de este grupo de atrevidos, ten más que nunca en cuenta que debes tener tu coche a punto por si surgiera cualquier imprevisto en la carretera, así como la documentación precisa que pueda requerirse en el país que decidas visitar para el control de automóviles. En cualquier caso, prepara bien todo y sigue nuestras recomendaciones porque ¡Europa te espera!

[...]
    Back to top